New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los componentes básicos internos son los que están en el interior de un gabinete de una ____________________ , en los que hay ____________________ y ____________________ que van de un lado a otro ; cada computadora es distinta en cuanto a su interior se refiere .
Los componentes internos son :
- El ____________________ que es un circuito de alta escala de integración compuesto por miles de circuitos más simples como : flipflops , contadores , registros , decodificadores , comparadores , etc .
- La ____________________ ____________________ es la tableta en donde se montan todos los componentes y sus interconexiones a manera de pistas .
- La ____________________ ____________________ es un tipo de memoria que se coloca entre la memoria principal y la CPU y que acelera el funcionamiento del ordenador y permite ejecutar instrucciones y leer y escribir datos a una gran velocidad , esta memoria se divide en dos niveles la ____________________ o ____________________ que es un banco de memoria que está dentro del chip de la CPU , y la ____________________ o ____________________ , que puede estar dentro de ese chip o en un chip aparte
- En la memoria ____________________ se guarda la información que está siendo usada en el momento .
- En la memoria ____________________ se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora .
- Un ____________________ ____________________ es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador y es uno de los componentes del ____________________ más importantes dentro de tu PC .
- Un ____________________ ____________________ o ____________________ es un dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético , fina y flexible . Al ____________________ ____________________ o ____________________ se le conoce como ____________________ en inglés .
- ____________________ - ____________________ son las siglas que corresponden a Disco Compacto de Memoria Sólo de Lectura . Esto quiere decir que no se puede alterar , modificar o borrar el contenido del disco .
- El ____________________ es un formato de almacenamiento óptico .
- Las ____________________ de ____________________ son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que , insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión , sirven para ampliar la capacidad de un ordenador .
- Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir ____________________ , ____________________ de unidad de disco , ____________________ de vídeo , puertos serie o paralelo y ____________________ de módem internos .
- Una ____________________ ____________________ o ____________________ de ____________________ es una tarjeta de circuito impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC .
- La ____________________ de ____________________ de las maquinas genéricas y de marca son una de las partes que no se le presta atención ya que no representa ningún interés para el usuario y una de sus funciones es sacar el aire caliente de nuestro CPU .
- Los ____________________ de ____________________ o ____________________ son los que comunican diferentes componentes entre sí .
- En los Dispositivos de enfriamiento los más comunes son los ____________________ ( Ventiladores ) .