New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Base de datos que sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial...
2 Tipo de base de datos que se ejecutan en un único sistema informático sin interaccionar con ninguna otra computadora.
3 Persona que tiene la responsabilidad de implementar, configurar, mantener y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático.
4 Base de datos que se pueden trabajar en linea, se puede manejar desde cualquier lugar.
5 Conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
6 Un ejemplo de este tipo de base de datos son las paginas amarillas, las guías telefonicas.
7 Persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático.
8 Máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil.
9 Son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y edición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta.
10 Son bases de datos únicamente de lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo.
11 Es una aplicación en ejecución capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia.
12 Compone la base de datos y se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos
13 Compone la base de datos, es el equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
14 Documento donde se relacionan ciertos acontecimientos o cosas; especialmente aquellos que deben constar permanentemente de forma oficial.
15 Persona que utiliza algún tipo de objeto o que es destinataria de un servicio, ya sea privado o público.
16 Representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa.
11
5
7
8
15
6
9
2
1
12
13
3
4
16
10
14