New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Los puertos de ____________ son herramientas que permiten manejar e intercambiar datos entre un computador .
2
3 Tipos de componentes que apoyan a la computadora a realizar algunas funciones como por ejemplo, la multimedia.
4 La sigla RJ-45 significa ("Registred Jack 45") ó Conector 45 registrado, también llamado puerto _______. En tanto el puerto cuándo no se encuentra en la computadora, es decir, sino que se encuentra en la pared se le llama roseta de pared, también Jack UTP ó Jack RJ45. Es un conector de forma semi-rectangular con 8 terminales, que se utilizan para interconectar computadoras y crear redes de datos de área local (LAN - red de computadoras cercanas interconectadas entre sí).
5 Se le llama puerto________, porque permite el envío de datos, en conjuntos simultáneos de 8 bits, mientras que un serial se dedica a enviar los datos uno detrás de otro.
6
7 Convierte texto, fotografías a color o en blanco y negro a un formato que puede leer la computadora. Después esta imagen puede ser modificada, impresa y almacenada.
8 Son muy parecidas a las que tiene un radio o una televisión, la mayoría de ellas cuentan con un botón de encendido y un controlador de volumen.
9 Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
10 Un puerto ________ es aquel que posibilita la transmisión de un bit a la vez. Esta interfaz suele ser utilizada para la conexión del teclado o del mouse (ratón) a la computadora (ordenador).
11 La tarjeta de _______ (que también se denomina placa de audio) es un elemento del ordenador que permite administrar la entrada y salida del audio.
12 Es un periférico de entrada de la computadora, utilizado como entrada o control de datos.
13 El puerto ______ se encarga de enviar y recibir señales desde la computadora hacia la pantalla y desde un dispositivo externo hacia la computadora.
14
15 Sus siglas son ("Video Graphics Array ó Video Graphics Adapter"), se trata de un conector semitrapezoidal con 15 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario.
16 El puerto_______se encuentra en millones de hogares y empresas de todo el mundo. Se trata del zócalo para teléfonos. Aunque, en términos rigurosos, los "puertos" solo se encuentran en las computadoras, el mismo zócalo se puede encontrar en teléfonos, máquinas de fax y zócalos de pared.
17 Es el conector o puerto del teclado y del ratón.
18 Son las siglas del puerto (Universal Serial Bus).
9
14
7
18
11
12
2
4
3
15
8
10
6
13
1
5
17