New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es una ruta metabólica anabólica que permite la biosíntesis de glucosa a partir de precursores no glucídicos.
2 es una molécula intermediaria clave en el metabolismo que interviene en un gran número de reacciones bioquímicas. Se forma cuando una molécula de coenzima A acepta un grupo acetil
3 Síntesis de glucosa a partir de glucogeno. Es antagónica de la glucogenogénesis
4 es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas.
5 es la parte del proceso metabólico que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en forma de enlaces de alta energía en moléculas de adenosín trifosfato.
6 es el conjunto de procesos del metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular,por lo que también recibe el nombre de biosíntesis.
7 es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula
8 La catálisis es el proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química, debido a la participación de una sustancia llamada catalizador
9 es un polisacárido de reserva energética formado por cadenas ramificadas de glucosa; es insoluble en agua, en la que forma dispersiones coloidales. Abunda en el hígado y en menor cantidad en los músculos, así como también en varios tejidos.
10 adenosín trifosfato es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular.
11 El flavín adenín dinucleótido o dinucleótido de flavina y adenina es una coenzima que interviene en las reacciones metabólicas de oxidación-reducción.
3
2
4
9
8
6
11
10
1
5