New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ ____________________ ____________________ es una enfermedad que se produce cuando el ____________________ no puede fabricar ____________________ suficiente o cuando ésta no logra actuar en el ____________________ porque las celulas no responden a su estímulo .

Quienes padecen este trastorno tienen más riesgo de sufrir una enfermedad ____________________ . Es vital aprender a prevenir la ____________________ y mantener a raya este factor de riesgo cardiovascular .
El tratamiento se basa en tres aspectos fundamentales : ____________________ , ____________________ ____________________ y ____________________ .
Se debe tener un ____________________ de ____________________ individualizado , tomando en cuenta sus preferencias de alimentos , sus ____________________ y necesidades personales . Dicho plan de alimentación requiere de la asesoría de un ____________________ y / o ____________________ en ____________________ .
La ____________________ ____________________ controla los niveles de glucemia en sangre , reduce el ____________________ , mejora la calidad de vida del paciente y evita las posibles ____________________ que puedan surgir por el desarrollo de la enfermedad . El ____________________ ____________________ ideal para la mayoría de los diabéticos es ____________________ , correr o montar en bicicleta . En caso de ____________________ o ____________________ ____________________ , evitar ejercicios con riesgo de traumatismo .
Los ____________________ llamados antidiabéticos orales o la ____________________ son el complemento del tratamiento . El ____________________ será el único quien decida cual es el medicamento más apropiado para cada persona .