New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Cuando un biólogo ha clasificado a un ser vivo en una categoría de especies se dice que lo ha ____________________ y
la forma correcta de nombrarlo debe estar de acuerdo con la nomenclatura binominal , propuesta por Linneo en 1758 .
El término binominal indica que se ____________________ dos nombres para designar ____________________ especie .
La manera correcta de nombrar la especie incluye las siguientes reglas :
Las especies deben ser nombradas ____________________ dos palabras en latín , una para el género y otra para la especie . Por ej : El oso pardo se llama " Ursus artos "
¿ Por qué se ____________________ el latín ?
Si los biólogos de cada país conocieran a las especies solamente por ____________________ vulgares , en el idioma oficial de ese país , podría resultar muy difícil comunicar sus estudios e investigaciones a científicos de otros lugares .
La solución a este problema fue ____________________ en latín , una lengua que fue tradicionalmente el lenguaje oficial e internacional ____________________ los intelectuales .
Para ____________________ y la especie se utilizan ____________________ latinas , ____________________ el latín era la lengua de las ciencias , que facilitan a todos los hombres de ciencia el reconocimiento de las especies y solucionan la confusión que puede presentarse por el uso de los distintos ____________________ vulgares que aquellos reciben en países . El nombre genérico no puede ser utilizado para ____________________ otro género . El especifico , que generalmente es un adjetivo , no puede utilizarse para ninguna otra especie ____________________ mismo género , pero si puede ser utilizado ____________________ otro género .