New Activity
Play Matching Game
1. KeyLogger
2. Troyanos
3. Spyware
4. Adware
5. Gusanos
6. Virus de sector de arranque
7. Virus de sobreescritura
8. Phishing
9. Bots
10. Shareware

Phishing

Infectan los discos modificando los contenidos originales del sector de arranque con su propia versión infectada

Bots

Software que está limitado en sus funciones o limita el tiempo de uso de sus funciones completas, normalmente a 30 días

Shareware

Robo de identidad

Son similares a los gusanos y a los caballos de Troya, pero como su peculiar nombre indica, realizan una amplia variedad de tareas automatizadas al servicio de sus amos

Se caracterizan por destruir la información contenida en los archivos que infectan. Cuando infectan un archivo, escriben dentro de su contenido, haciendo que queden total o parcialmente inservibles.

Es en realidad la abreviatura de robot.

Incluye programas de monitoreo estadístico de nuestras actividades y envía esa información, mediante nuestra propia conexión, a ciertos servidores. Así de pronto, somos monitoreados sin nuestro conocimiento por parte de empresas comerciales.

KeyLogger

Adware

Virus de sector de arranque

Su objetivo básico es la introducción e instalación de programas en una computadora, para permitir su control remoto desde otros equipos. Su nombre deriva del parecido en su forma de actuar de los astutos griegos de la mitología

Se limitan a realizar copias de sí mismos a la máxima velocidad posible, sin tocar ni dañar ningún otro archivo. Sin embargo, se reproducen a tal velocidad que pueden colapsar por saturación las redes en las que se infiltran.

Capturador de teclas

Virus de sobreescritura

Troyanos

Su función es forzar al usuario a ver publicidad de productos o servicios, o también instalar las conocidas barras que se añaden al navegador como por arte de magia.

Es un programa que tiene la capacidad de registrar y memorizar todo lo que se teclee en la computadora donde esté instalado y lo guarda en un archivo en el disco duro, mismo que puede ser visto en la computadora donde se encuentra o enviado a otro equipo por medio de internet para su posterior visualización.

Spyware

Gusanos

Es básicamente un tipo de estafa en línea, los autores de estos fraudes, conocidos como ladrones de identidad, son artistas del engaño con conocimientos técnicos.