New Activity
Play Fill in the Blanks Game
De mediados a fines del siglo XIX Argentina tuvo un importante crecimiento ____________________ , ya sea por la demanda desde ____________________ de cueros , como también de granos y carne . Aumentaron considerablemente las ____________________ y debido a la gran demanda de mano de obra se impulsaron políticas ____________________ .
También en este período se produce la campaña del ____________________ .
Durante las presidencias de Sarmiento , Mitre , Avellaneda y Roca se llevaron a cabo repetidas expediciones para tomar las tierras de la región ____________________ y patagónica que habitaban los ____________________ , ____________________ y ____________________ . Estas expediciones , dejaron numerosas muertes de quienes eran los verdaderos dueños de las tierras , los indios . Hasta en algunos casos se habla del genocidio propiciado por los militares a los pueblos originarios .
Mientras tanto por el 1870 la capital federal se expandía , comprando territorio al gobierno de la provincia de Buenos Aires , pasaban a ser parte los " pueblos " de ____________________ y ____________________ .
Por la Fiebre ____________________ , en el año ____________________ y durante la presidencia de ____________________ , las familias acaudaladas que vivían en la zona de Monserrat y San telmo , se mudan hacia ____________________ y ____________________ dejando sus casonas . Alquilan a los ____________________ europeos sus habitaciones y asi se forman los llamados ____________________ .
Cuando un ____________________ llegaba a Buenos Aires , se le daba alojamiento por ____________________ días en el Hotel de ____________________ , edificio construído específicamente para ese fin . Les daban cursos de ____________________ , había una oficina de ____________________ , un ____________________ e intérpretes .
Los inmigrantes ____________________ eran los que venían ya contratados para una tarea específica , como cosechar y luego volvían a sus países de origen .
Si bien lo que se buscaba con la política de inmigración era que vinieran personas de europa del ____________________ , los que más llegaban eran inmigrantes de europa del ____________________ , principalmente ____________________ e ____________________ , y personas pobres y con poca educación .