New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los ____________________ literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las ____________________ literarias atendiendo a su contenido .

Puede resultar sorprendente que aún se utilice la primera clasificación de los géneros , debida ____________________ Aristóteles , quien los redujo a tres : épica , lírica ____________________ dramática . Hoy se mantiene esencialmente la misma clasificación con distintos nombres ( narrativa , poesía ____________________ teatro ) , pero la evolución de los gustos y modas estéticas ha provocado que en muchos textos modernos resulte difícil fijar rígidamente los límites entre lo puramente lírico , lo narrativo o lo dramático .

____________________ LÍRICO : Los textos líricos expresan el ____________________ subjetivo del autor , ____________________ ____________________ y sentimientos , o una profunda reflexión . Suele escribirse en verso pero también se utiliza la prosa .

____________________ ÉPICO : ____________________ sucesos que le han ocurrido al protagonista . Es de carácter sumamente objetivo . Su forma de expresión ____________________ la prosa .

GÉNERO DRAMÁTICO : Obras escritas en ____________________ de diálogo y ____________________ a la representación . En ellas el autor plantea conflictos diversos . Pueden estar ____________________ en ____________________ o en prosa .