New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Grupo de estrellas que tienen una forma y características específicas, son formas artificiales creadas por el ser humano para entender de mejor manera un grupo particular de estrellas y si bien las mismas no están marcadas en el espacio
2 Fragmento de material recuperado que ha sobrevivido a su tránsito a través de la atmósfera terrestre.
3 Objeto rocoso y metálico que orbita alrededor del Sol pero que es demasiado pequeño para ser considerado como planeta. Se conocen como planetas menores.
4 Es una norme esfera de gas muy caliente y brillante, produce su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear.
5 Planeta del Sistema Solar más próximo al Sol, y el más pequeño.
6 Es un cuerpo celeste que orbita un planeta u otro cuerpo más pequeño, al que se denomina \"primario\"; no tiene luz propia, tal como los planetas.
7 Llamado estrella fugaz.
8 Es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos.
9 Es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.
10 Es un cuerpo celeste que se encuentra en órbita alrededor del Sol, y tiene masa suficiente para que por su propia gravedad pueda vencer las fuerazas de cuerpo rígido de modo que adopte en equilibrio hidrostático una forma (aproximadamente) redonda.
11 Es el octavo y último planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos.
12 Conjunto de gran tamaño constituido por numerosísimas estrellas, polvo interestelar, gases y partículas.
13 Nombre de nuestra galaxia.
14 Astro errante formado por un núcleo y una atmósfera o cola luminosa que describe una órbita alargada en torno del Sol.
15 Es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida.
16 Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el primero de los planetas exteriores a la órbita terrestre.
17 Es el séptimo planeta del Sistema Solar. La principal característica parece ser la extraña inclinación de su eje de rotación casi noventa grados con respecto a su órbita; la inclinación no solo se limita al mismo planeta, sino también a sus anillos, satélites y el campo magnético del mismo.
18 Es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol. Recibe su nombre en honor a la diosa romana del amor.
19 Es el único satélite natural de la Tierra, se encuentra orbitando a nuestro planeta a aproximadamente 150 millones de kilómetros de distancia.
20 Es la estrella luminosa más cercana a la Tierra
5
14
7
11
19
13
16
9
2
3
15
1
20
4
8
10
18
17
12
6