New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Composición del aire

La tierra , en su conjunto , está envuelta por una capa gaseosa que recibe el nombre de atmósfera .

Como puede observarse en la figura , en el manto terrestre se pueden distinguir tres capas , de las cuales la ____________________ es la más importante para ____________________ estudio pues de ella obtendremos el aire para las aplica¬ciones en la Neumática .

La ____________________ , con una altura de 10 km , es la parte más cercana a la tierra y la composición del aire por unidad de volumen es :
____________________ de nitrógeno , ____________________ de oxigeno , 1 , 3% de gases nobles , ( ____________________ , ____________________ y ____________________ ) y cantidades meno¬res de ____________________ ____________________ , vapor de agua y partículas sólidas .

La ____________________ del aire en esta capa es ____________________ , ____________________ kg / m3 .

La ____________________ , con un espesor de ____________________ km . , es la capa intermedia . En ella la composición del aire varia con la altura , descendiendo el porcentaje de oxigeno al aumentar aquella .

La ionosfera , con un espesor de ____________________ km . , es la capa superior formada por gases ligeros como son el hidrógeno y el ____________________ .