New Activity
Play Quiz
1. 
Un alumno/a que padece TEL, puede llegar a ser blanco fácil para llegar a sufrir acoso escolar.
A.
verdadero
B.
falso
2. 
El TEL es un trastorno que afecta directamente al alumnado y su trayectoria escolar se verá afectada.
A.
verdadero
B.
falso
3. 
Una de las características del TEL es que es un trastorno dinámico, lo cual significa que el niño/a posee una gran agilidad y un buen estado físico.
A.
verdadero
B.
falso
4. 
El niño/a que presenta graves problemas para la comprensión del lenguaje, puede provocar un mayor riesgo de aislamiento social e incluso desarrollar malas conductas.
A.
verdadero
B.
falso
5. 
Los niños/as con TEL, tienen graves problemas para expresarse a través del lenguaje oral, pero en cambio comprenden a la perfección todo lo que los demás explican.
A.
verdadero
B.
falso
6. 
El TEL es únicamente un retraso simple del lenguaje al que debe darse tiempo y tratamiento logopeda para su total recuperación.
A.
verdadero
B.
falso
7. 
Los niños/as con TEL tienen problemas en el proceso de aprendizaje académico, pero no para aprender aspectos cotidianos como por ejemplo los días de la semana, izquierda y derecha, tiempo y espacio, etc.
A.
verdadero
B.
falso
8. 
El diagnóstico del TEL, puede provocar en los niños/as inmadurez general.
A.
verdadero
B.
falso
9. 
Los mapas conceptuales pueden generar confusión y dificultar la comprensión de algunas actividades a los niños/as con TEL.
A.
verdadero
B.
falso
10. 
Si queremos favorecer el aprendizaje de lectura y escritura, debemos evitar en clase los dictados largos y promover la lectura diaria en casa.
A.
verdadero
B.
falso
11. 
Para la detección del TEL, sólo debemos focalizar nuestra atención a la expresión oral y escrita, ya que sus pautas de comportamiento social son las mismas que sus compañeros/as del grupo de iguales.
A.
verdadero
B.
falso
12. 
Para trabajar en el aula, tendremos en cuenta: el contacto ocular, la comunicación no verbal y el lenguaje no figurado. Además crearemos espacios de juego en la propia aula que nos permitirá una mejor observación.
A.
verdadero
B.
falso