New Activity
Play Fill in the Blanks Game
EL DESARROLLO DE LA FLEXIBILIDAD
La flexibilidad es la ____________________ física básica que nos permite realizar movimientos en toda su ____________________ con alguna o varias articulaciones de nuestro cuerpo . La flexibilidad depende de :
- La ____________________ muscular , que es la capacidad que tiene el músculo de alargarse y acortarse sin que se deforme y pueda volver a su forma original .
- La ____________________ articular , que es el grado de movimiento que tiene cada articulación

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA FLEXIBILIDAD
- La ____________________ : las personas con la edad van perdiendo flexibilidad ya que los ligamentos , vainas y tendones van adquiriendo mayor rigidez . Es por ello que esta capacidad , a diferencia de las otras decrece con la edad .
- El ____________________ . Las mujeres son más flexibles que los hombres debido principalmente a factores fisiológicos ( estructuras musculares y articulares más flexibles )
- La ____________________ del día : tanto por la mañana como por la noche son los peores momentos para realizar ejercicios de flexibilidad debido a la disminución del riego ____________________ y la disminución del liquido sinovial en las articulaciones ( líquido que permite lubricar la articulación ) .
- La ____________________ ambiente y la muscular : en ambos casos dicho factor condiciona el grado de flexibilidad .
- La ____________________ : el cansancio general y local generan un aumento involuntario de la tensión muscular lo que provoca una disminución de la capacidad de flexibilidad .
- La ____________________ : el ritmo respiratorio afecta al grado de tensión muscular , la espiración se relaciona con la disminución de la tensión muscular y la inspiración con el incremento de la misma , es decir , las exhalaciones profundas favorecen la relajación aumentando la capacidad de flexibilidad .
- El grado de ____________________ de flexibilidad mejorara esta capacidad .