New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ es una materia prima de origen ____________________ . Es la parte sólida y rígida situada bajo la corteza de los tallos leñosos de árboles y arbustos .
La ____________________ está formada por fibras de ____________________ , una sustancia que constituye el esqueleto de los vegetales , y ____________________ , sustancia que le proporciona rigidez y dureza .
Vamos a analizar cada una de las partes del tronco de un árbol , desde la más interna hasta la más externa :

· ____________________ . Es la zona central del tronco . Posee escasa resistencia , por lo que , generalmente , no se utiliza en la obtención de madera .

· ____________________ o corazón . En esta zona , la madera es seca , dura , con­sistente y de color más oscuro . Es la parte que sostiene a la planta y la más apropiada para la obtención y uso de la madera .

· ____________________ o zona blanca . También conocida como leños , es la madera de más reciente formación . Es de color claro , rica en agua y menos compactan y resistente que el duramen . Se utiliza para realizar trabajos de escasas exigencias mecánicas y estéticas .

· ____________________ . Es una capa fina y transparente que sigue a la albura . Tiene como función principal la formación de la nueva madera ( leño ) en el tronco del árbol .

· ____________________ . Capa más exterior del tronco . Protege a la planta de las agresiones externas .