New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un platillo de comida mexicana que consiste en una tortilla mexicana de maíz o trigo que doblada rellena de algún otro alimento.
2 Es un platillo de México elaborado a base de totopos bañados en salsa de chile verde o roja
3 es una salsa preparada a base de aguacate o palta y tomate.
4 En el bajío consiste en un pan completamente liso parecido a la telera rellena de papa hecha casi pure y chorizo o longaniza y posteriormente bañada en salsa de chile guajillo
5 son un antojito mexicano, que consiste en una tortilla gruesa ovalada y larga, preparada con masa de maíz, la cual puede ir rellena de diversos ingredientes como frijoles
6 Es una especie de caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, a la que se le agrega, según la región, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario.
7 Plato que consiste en masa de harina de maíz rellena de carne, pollo, chile u otros ingredientes, envuelta en hojas de mazorca de maíz o plátano y cocida al vapor o al horno; según los países, varían los ingredientes y presenta distintas formas.
8 Es un plato de origen mexicano que consiste en una tortilla enrollada (generalmente de maíz, aunque en el norte de México se emplean también las de harina de trigo) que puede contener, de manera opcional, algún aliño dentro de ella.
9 Bebida que se elabora con maíz cocido, molido, diluido en agua o leche y hervido hasta darle cierta consistencia; es típica de México y de otras zonas de América Central.
10 Originalmente consistía principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes
3
2
10
6
4
5
1
9
7
8