New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un instrumento de gestión curricular que se construye de manera participativa por toda la comunidad educativa
2 Es la que corresponde al centro escolar.
3 Las siglas PEC, significan:
4 Proyecto Educativo Institucional
5 Tiene como objetivo el obtener una visión de conjunto e integrada de los problemas y necesidades de un país en materia de educación, lo cual desemboca en el proyecto educativo (PEC)
6 Se efectúa sobre la base del proyecto nacional y adecuado a las características socioeconómicas y culturales de la región natural y/o política (Departamento o provincia).
7 Ha de definir claramente la pirámide organizativa de la institución escolar, situando convenientemente organismos como: Consejo Escolar, Claustro, Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría, etc.
8 Aprovecha las ventajas de ambos modelos (vertical y Horizontal), soslayando sus inconvenientes.
9 En educación, la Planificación puede ser de dos tipos:
10 Elemento de la planificación que es la determinación de todos los factores que influyen en el logro de los propósitos. Se Investiga el funcionamiento de la organización para realizar un diagnóstico que defina las fortalezas, capacidades, puntos débiles, fallas o errores que la puedan colocar la organización en una situación de insuficiencia para el logro de un determinado objetivo
11 Este proceso representa el paso primero y fundamental en todo proceso de administración o gestión organizacional
12 Norteamericano que planteo que la planificación es "proyectar el futuro deseado y los medios efectivos para conseguirlo"
13 Este término evoca la idea de orden, método o sistema, y como tal presenta ciertas características, a saber: objetivos y metas bien definidas; estructuras clarificadas; funciones, tareas y responsabilidades bien definidas
14 Elemento de la Planificación, que es la información numérica sobre supuestos válidos, como costos, ventas, utilidades, etc., y proyectados hacia el futuro en base a experiencias.
15 ¿Cuál es la tercera etapa para construir un PCI?
16 Son aquellos centros en los que existe una percepción o sentimiento de fracaso, apatía; en los que cada aula es un compartimento estancado, aislada de las demás, y donde es difícil emprender procesos de cambio.
17 ¿Cuál es la segunda etapa para construir un PCI?
18 Elemento de la planificación que indica los esquemas en los que se establecen las actividades específicas para alcanzar los objetivos y el tiempo para efectuar cada una de ellas.
19 Elemento de la Planificación que Indica los esquemas en los que se establecen las actividades específicas para alcanzar los objetivos y el tiempo para efectuar cada una de ellas.
20 Son centros muy tradicionales; sus profesores gozan de estabilidad y se mantienen de los éxitos pasados, siendo reticentes a nuevos cambios por considerar que la actual situación o funcionamiento de la institución es la adecuada
21 Elemento de la Planificación que se refiere a lo que espera obtener la institución en un tiempo específico.
22 Esta referido a los centros que han conseguido la deseable armonía entre estabilidad y cambio; tienen claras sus metas y disponen de los recursos suficientes para abordarlas; apoyan su actividad en el trabajo en equipo o colaborativo,
23 Constituye la esencia de la organización
15
14
17
18
5
2
9
3
13
8
11
6
21
16
22
23
10
1
7
12
4