New Activity
Play Matching Pairs

Declaraciones emitidas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD), la conocida por Cumbre de la Tierra.

Sustentabilidad de coevolución sociedad-naturaleza

Año en el que se lleva a cabo la primer Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Hombre.

Año donde se emite el Informe Brundtland

Principios básicos del Ecodesarrollo según Sachs

¿ Por qué el siglo XX se caracterizó por transformaciones mas profundas sobre el ambiente, tanto en cantidad como en calidad?

UNEP

“Nuestro Futuro Común”

Sustentabilidad social limitada

Ecodesarrollo

WCED

Desarrollo sustentable

Viabilidad social, Viabilidad económica, Viabilidad ecológica, Viabilidad espacial

Considera que los problemas sociales son también parte del desarrollo insustentable; y las soluciones deben ser consideradas tanto desde un punto de vista técnico, como social.

El concepto de desarrollo sustentable treinta años después

Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Esquema del Ciclo de vida de los edificios y su relación con el proceso de diseño del edificio

Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo

Esquema conceptual para el Diseño Sustentable en Arquitectura; con sus principios y estrategias básicas, a través del Ciclo de Vida

Término que tuvo su antecedente en el concepto de ecodesarrollo y actualmente implica sustentabilidad ecológica y social.

Utiliza la sustentabilidad social como puente para llegar a la sustentabilidad ecológica. Para ésta las soluciones son básicamente técnicas.

1987

Nombre original del Informe Brundtland

Esquema Ciclo de vida de los materiales de construcción

1. Los efectos sobre el medio pasaron de ser regionales o locales a alcanzar una escala planetaria, como el calentamiento global, la disminución de la capa de ozono o la pérdida de la biodiversidad. 2. El avance de la química permitió la ruptura de lazos y combinaciones de elementos nuevos que generaron efectos de largo plazo sobre el medio ambiente.

En 1972

La convención sobre cambio climático, La convención sobre la biodiversidad, La declaración de principios sobre el manejo, la conservación y desarrollo sustentable de todos los bosques, La Agenda 21

Desarrollo deseable desde el punto de vista social, viable desde el punto de vista económico y prudente desde el ecológico, (Sachs, 1980).