New Activity
Play Quiz
1. 
INDICADOR DE LOGRO: 1.6 Identifica y explica con esmero y seguridad el ángulo de elevación a partir de situaciones reales. 1) La parte más alta de un edificio es observado por un joven, desde un punto situado a 32 metros. El ángulo de elevación con que se observa la cúspide del edificio es de 40°. ¿Cuánto mide la altura del edificio, si el joven tiene una estatura de 1.75 metros?.
A.
A. Altura del edificio = (32 tan 40°) metros
B.
B. Altura del edificio = (32 tan 40° + 1.75) metros
C.
Altura del edificio = (32/tan⁡〖40°〗 +1.75)metros
D.
D. Altura del edificio = 32 sen 40°
2. 
2) INDICADOR DE LOGRO: 1.8 Resuelve problemas, con confianza, utilizando el ángulo de elevación. 2) Dos estaciones de seguimiento separadas a una distancia de 400 metros (m) entre sí miden los ángulos de elevación de un globo meteorológico, los cuales son de 65° y 46°, respectivamente, como se muestra en la figura. ¿Cuál es la altura del globo en el momento de las mediciones?
A.
A. 414.21 m
B.
B. 709.84 m
C.
C. 801 m
D.
D. 857.80 m
3. 
INDICADOR DE LOGRO: 1.9 Identifica y explica con seguridad el ángulo de depresión en situaciones reales. 3) Desde la cima de un edificio de 30 metros (m) de altura se observa que el ángulo de depresión a un punto “A” es de 16°. ¿Cuál es la expresión que nos permite calcular la distancia de dicho punto a la base del edificio?
A.
d=(30 m)/tan⁡〖16°〗
B.
d=〖(tan〗⁡〖16°) (30 m)〗
C.
d=(30 m)/(co t⁡〖16°〗 )
D.
d=〖(cot〗⁡〖16°) (30 m)〗
4. 
NDICADOR DE LOGRO: 1.11 Resuelve problemas, con seguridad, utilizando el ángulo de depresión. 4) De lo alto de un faro a 40 metros (m) sobre el nivel del mar, el ángulo de depresión de un velero es de l2°. ¿A qué distancia horizontal del faro se encuentra el barco?
A.
A. 209.69 m
B.
B. 213.47 m
C.
C. 192.39 m
D.
D. 188.19 m
5. 
INDICADOR DE LOGRO: 2.3 Describe y explica con seguridad la diferencia entre estadística descriptiva y estadística inferencial, valorando su utilidad práctica. 5) Un investigador educativo quiere obtener el promedio a nivel departamental, de los resultados de la PAES, para ello recopilar los resultados de los estudiantes de educación media de San Salvador, Santa Ana y La Libertad. ¿En este caso se hace uso de?
A.
A. La Estadística descriptiva
B.
B. La Estadística inferencial
C.
C. La población
D.
D. Un parámetro
6. 
6) El entrenador de un equipo de fútbol, desea establecer las causas de porque el bajo rendimiento de su equipo en la primera vuelta del torneo nacional. En este caso se hace uso de:
A.
A. La Estadística Descriptiva.
B.
B. La Estadística Inferencial
C.
C. La encuesta
D.
D. El censo
7. 
INDICADOR DE LOGRO: 2.6 Identifica, delimita y explica, con seguridad, una muestra dentro de una población estadística. 7) Unos estudiantes para su trabajo de investigación, necesitan hacer una estimación del ingreso promedio mensual de los empleados de una fábrica, para lo cual entrevistan a diez de ellos. Identifica, la muestra.
A.
A. El conjunto de los empleados de la fábrica.
B.
B. Los diez empleados seleccionados para la entrevista.
C.
C. La cantidad de dinero que reciben mensualmente los empleados
D.
D. El ingreso promedio calculado
8. 
INDICADOR DE LOGRO: 2.9 Identifica y explica las variables cualitativas y valora su utilidad al interpretar situaciones ambientales y sociales. 8) Para inscribirse en un campamento deportivo, cada aspirante registra su nivel educativo (primer ciclo, segundo ciclo, tercer ciclo o bachillerato). También se toma el peso en kilogramos de cada uno. ¿Qué tipo de variables son el nivel educativo y el peso?
A.
A. Cualitativa-nominal, cuantitativa-continua.
B.
B. Cualitativa-ordinal, cuantitativa-continua.
C.
C. Cualitativa-ordinal, cuantitativa-discreta.
D.
D. Cualitativa-nominal, cuantitativa-discreta.
9. 
INDICADOR DE LOGRO: 2.16 Identifica y explica las variables discretas o discontinuas, y valora su utilidad al interpretar la información estadística. 9) Medida cuantitativa obtenida de un conjunto de datos de una muestra:
A.
A. Parámetro.
B.
B. Estrato.
C.
C. Promedio.
D.
D.Estadístico.
10. 
Tipo de muestreo que utiliza regla de tres simple directa
A.
A. Muestreo Simple
B.
B. Muestreo Sistemático
C.
C. Muestreo Estratificado
D.
D. Muestreo por conglomerado