New Activity
Play Fill in the Blanks Game
____________________ : fue una forma de ejercicio del poder . Max Weber la describió como : " El soberano es visto como el señor que dispensa su favor y su gracia al pueblo : los puestos públicos no son asignados por capacidad y competencia sino por lealtad y simpatía . "

____________________ ____________________ : regalismo o predominio de los intereses del monarca y del Estado sobre los individuos y corporaciones . La aplicación de este programa demandaba una nueva organización administrativa .

____________________ : Sistema encaminado a la centralización administrativa orientada a fortalecer el control de la Corona en el virreinato . Se tenía como fin terminar con los monopolios que tenían las clases mas adineradas de la época y generar un sistema de división territorial .

____________________ ____________________ : Titulo de deuda publica de la monarquía de España . Tenia valor de papel moneda . Tenia como fin hacer frente al grave déficit de la Real Hacienda provocada por la intervención de España durante la Independencia de Estados Unidos .

____________________ : Orden religiosa expulsada de España en 1767 . Llamada también como la Compañía de Jesús .

Uno de los principales impulsores de las Reformas Borbónicas fue José de Galvés y ademas fue miembro honorario del Consejo de Indias . Su nombre fue ____________________ ____________________ ____________________ .

Dinastía europea que gobierna en España aproximadamente a partir de 1700 , sustituyendo a los " Hasburgo " . Sus principales cambios se basaron en los principios del " Depotismo Ilustrado " . ____________________ .