New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 Una de la sobras del póeta Luis de gongora y Argote,Es la primera obra de teatro escrita por Góngora. Se trata de una comedia en tres actos con un intrincado argumento minuciosamente diseñado
3 fue una religiosa jerónima y escritora, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. Cultivó la lírica, el teatro, así como la prosa.
4 El máximo exponente de estoicismo, en los actos sacramentales
5 La muerte. El sentimiento amoroso vivido de forma desgarradora. La apariencia engañosa de las cosas (famosa teatralización: la vida es una representación teatral, en la que Dios es el autor, y los seres humanos, los actores). son temas de:
6 Una de las obras famosas de Sor Juana Inés de la Cruz
7 mezclaron estrofas tradicionales con las nuevas, así cultivaron el terceto, el cuarteto, el soneto y la redondilla.
8 Formada por villancicos, canciones de la lírica tradicional castellana y romances, también tradicionales (Romancero nuevo)
9 En la Lírica culta los conceptistas se dirigen hacia:
10 Vino a representar una innovación cultural general en la música, la escultura, la pintura, la danza y sobresale en la
11 el ____________ y el Barroco, que fueron corrientes filosóficas, artísticas y culturales, dándole matices a la literatura y a la cultura española.
12 En la Lírica culta los culteranos se dirigen mas hacia:
13 Formada por dos corrientes el conceptismo y el culteranismo.
14 fue la época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente del Renacimiento y el Barroco.
15 Exponen su queja sobre la vanidad del mundo, la fugacidad de la belleza y de la vida, la fama transitoria.
16 continúa y surge en la literatura, que en muchos casos recuerda a la de dos siglos antes, con la Danza de la Muerte o las Coplas a la muerte de su padre de Manrique.
17 El Renacimiento no consiguió su propósito de imponer la armonía y la perfección en el mundo, tal y como pretendían los humanistas las guerras y las desigualdades sociales seguían estando presentes; el dolor y las calamidades eran comunes en toda Europa. Se instala un
18 una de las caracteristicas del siglo de oro es que Se puso de moda saber la legua
19 es un movimiento artístico y cultural dominante en el siglo XVII caracterizado por una evolución de las ideas y aspectos temáticos y formales del Renacimiento.
20 dice que la vida está formada por «sucesiones de difunto»:
17
14
12
2
16
7
3
5
15
4
20
13
1
6
11
10
9
18
8
19