New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 Diversidad de especies vegetales y animales que viven en un espacio determinado.
3 Grado o nivel térmico de un cuerpo o de la atmósfera.
4 Instrumento para medir la cantidad de lluvia que cae en un lugar y en un espacio de tiempo determinados; el agua recogida por él se mide en litros o milímetros por metro cuadrado.
5 Instrumento que sirve para medir la temperatura; el más habitual consiste en un tubo capilar de vidrio cerrado y terminado en un pequeño depósito que contiene una cierta cantidad de mercurio o alcohol, el cual se dilata al aumentar la temperatura o se contrae al disminuir y cuyas variaciones de volumen se leen en una escala graduada.
6 Instrumento para medir la humedad del aire.
7
8 Instrumento para medir la presión atmosférica; el más común mide las variaciones de la presión atmosférica por las deformaciones que experimenta una cajita metálica de tapa flexible, en cuyo interior se ha hecho el vacío.
9 Capa gaseosa que envuelve un astro; especialmente, la que rodea la Tierra.
10 Que está despoblado o deshabitado.
11 Capa más externa de la atmósfera terrestre, que se extiende desde los 500 km de altitud aproximadamente hasta alturas no determinadas; constituye la transición de los gases atmosféricos hacia el espacio exterior.
12 Condición o estado de húmedo
13 Conjunto de personas o de cosas semejantes entre sí por tener una o varias características comunes.
14
15 Territorio que constituye una unidad homogénea en un determinado aspecto por circunstancias históricas, políticas, geográficas, climáticas, culturales, lingüísticas o de otro tipo.
16 Corriente de aire que se produce en la atmósfera al variar la presión.
17 Extensión de terreno densamente poblado de árboles, arbustos y matorrales.
18 Organismo vivo que crece sin poder moverse, en especial el que crece fijado al suelo y se nutre de las sales minerales y del anhídrido carbónico que absorbe por las raíces o por los poros de las hojas.
19 Vegetación propia de los climas fríos que comprende musgos, líquenes y algunos árboles enanos.
20 Precipitación acuosa en forma de gotas.
21 Superficie de la corteza terrestre.
22
23
10
2
9
12
21
15
5
16
8
6
7
17
22
1
3
13
11
18
4
23
19
14
20