New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Camila detuvo su consumo de leche y carne, comenzó a sufrir perturbación es en el sueño y fatiga.Esto se debe a que al detener su consumo de leche y carne Camila tambien detuvo su consumo de:
2 Las personas que no suelen consumir con regularidad frutas cítricas tienen ciertas dificultades para la regeneración de lesiones físicas, esto se debe a la deficiencia de:
3 Juan dejo de consumir carne,huevos y lácteos.Meses después Juan sufre de anemia perniciosa y trastornos neurológicos, esto se debe a que tambien detuvo su consumo de:
4 El hijo de José fue diagnosticado con raquitismo, esto produce deformaciones óseas , esto se produjo por la deficiencia de:
5 Sergio disminuyó su consumo de cereales integrales, carnes y vegetales. El metabolismo de Sergio reaccionó de forma tal que aumentó su tiempo para la digestión de proteínas, esto se debe a que presenta una ausencia de:
6 Nicolás fue a un examen médico, en los resultados le indican una anomalía en la coagulación de la sangre. Nicolás no consume vegetales de hoja verde, y a parte de esto sus bacterias en el intestino no producen suficiente:
7 Juan comenzó a consumir vegetales de hoja verde, semillas y aceites vegetales. Juan noto que esto le sirvió como antioxidante y noto un menor daño celular sobre su piel, esto se debe a que estos alimentos contienen:
8 Camila Alejandra sufre un problema en la activación de enzimas en la síntesis de proteínas esto se da al poco consumo de cereales integrales y vegetales de hoja verde, su doctor le recomienda aumentar el consumo de estos ya que estos son ricos en el mineral de ______
9 Carlos sufre un desequilibrio acido-basico en su estomago. Carlos investigó en internet y encontró que los productos lácteos, carnes, cereales y aves podrían ayudarle a solucionar su problema ya que estos contenían gran cantidad de _________
10 David aumentó su consumo de cereales integrales, puerco, legumbres y leche. Esto aumentó su facilidad en el metabolismo de los carbohidratos. Esto es una consecuencia por consumir estos alimentos, ya que estos son ricos en :
11 María comenzó a notar lesiones rojizas sobre su piel, a parte de esto su lengua estaba roja e inflamada. A María se le diagnosticó pelagra, esto se produjo por su deficiencia de:
12 Sergio tiene problemas para ver en la oscuridad llegando a tal punto que se tropieza con todo. Se puede inferir que Sergio posee una deficiencia notable de:
13 Nicolás posee una deficiencia de reserva energética, esto hace que al realizar una actividad física agote sus energías rápidamente. Nicolás no suele consumir vegetales y leguminosas, y su consumo de carne es poco. Nicolás presenta una deficiencia de:
14 Wilson dejo se consumir huevos, carne y vegetales. En su visita regular con el doctor este le dijo que presentaba anemia, esto se debe a que dejo de consumir:
15 José a lo largo de su vida ha sufrido varias fracturas en sus huesos y dientes. Su doctor le recomendó una dieta especial para reducir la posibilidad de fracturas, ¿Cuál es el mineral principal de esta dieta?
16 Camila Alejandra posee una rápida formación de jugo gástrico, el doctor le recomendó suspender los alimentos procesados y disminuir el consumo de sal de mesa. esto se debe a que el mineral encargado de la formación del jugo gástrico es:
17 Nicolas fue con su doctor, ya que parecia tener anemia, sin embargo su consumo de hierro era normal. Luego de realizar algunos examenes se descubrió que el hierro no estaba circulando adecuadamente, esto se debe a que presenta una deficiencia de:
18 Jose presenta una deficiencia en la formación de colageno en su cuerpo, su dieta posee poca carne, huevos, lácteos y pescado. Jose presenta una deficiencia en la formación de colageno ya que no consume suficiente:
19 Maria comenzó a presentar una cantidad notable de caries, y se noto una fragilidad ósea en ella. Su medico le dijo que esto se debe a que dejo de consumir te, mariscos y pescados, ya que estos contienen:
20 Carolina detuvo su consumo de peces,moluscos y vegetales, meses después comenzó a sufrir de tiroides, esto se debe porque al dejar de consumir esos alimento dejo de consumir :
18
19
13
9
5
15
20
12
2
3
16
8
7
1
4
10
6
14
11