New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El mineral necesario para la formación de anticuerpos manteniendo el sistema inmune en optimo estado; la obtención de energía en nuestro metabolismo; la reducción de acides estomacal y la regulación de los niveles de colesterol en la sangre, se le denomina…….
2 El mineral………………….. tiene la función del crecimiento, la reparación de los tejidos y el mejoramiento de la absorción de hierro; pero un exceso de este solo produciría molestias digestivas, ya que la mayoría de veces los excesos se eliminarían por la orina
3 Un estudiante del grado tercero de primaria, está presentando un crecimiento lento de sus huesos y la mama al ver esto, lo llevo a donde el doctor para que le identificara la razón de esto; posteriormente él le mando exámenes de sangre y le identificaron una deficiencia de……………….. que le provocaba una disminución en la absorción de calcio por el intestino y una pérdida de fosforo a través de la orina.
4 Imagina que eres un médico y tienes que evaluar a una persona con Irritabilidad, convulsiones, tics musculares cálculos renales. Tu le dirías que le falta ............................... o Vitamina B6.
5 el raquitismo es una enfermedad propia de la infancia, producida por la falta de calcio y fósforo y por una mala alimentación, que se caracteriza por deformaciones de los huesos que se doblan con facilidad y debilidad del estado general, principalmente causada por la falta de la .....................................
6 El mineral liposoluble………. Si se consume en exceso podría convertirse en una sustancia toxica para el organismo, provocando nauseas, gases, diarrea y coagulación de la sangre, ya que este es el encargado de prevenir el daño celular.
7 El papá de María está presentando espasmos musculares y temblores como calambres, fue al hospital y le identificaron que posee problemas en la síntesis de energía y proteínas, por lo que el doctor que dijo que tiene una deficiencia de…….
8 Driana ya con 23 años está presentando ceguera nocturna, dermatitis, diarrea y resequedad extrema en la piel, el esposo ha buscado información en internet y ha encontrado que estos síntomas son causaos por la deficiencia de………
9 Si nos falta..............................., podemos presentar Beriberi (debilidad muscular, cambios en nervios periféricos, edema, insuficiencia cardiaca, asi que lo más recomendado es comer carne y leche.
10 Cuando se evidencia un exceso de………………. Podría el paciente presentar una afección potencialmente mortal conocida como eosinofilica derrame pleuropericardico y en las mujeres se presentarían abortos involuntarios, ya que este mineral es el encargado de la regulación de las actividades metabólicas y estimula el crecimiento y desarrollo del cuerpo.
11 • Si una persona presenta problemas en los músculos, como calambres, debilidad muscular, fatiga o espasmos, se podría decir que presenta una deficiencia de……
12 Un día Carlos se sentía sin energía, así que decidio buscar en internet que le hacía falta para obtenerla. Una de sus opciones fue el ............................ que también ayuda a las estructuras óseas.
13 Cuando hay deficiencia de ..............................puede haber una verdadera anemia, puede haber fatiga, falta de aire, palidez en la piel inusual y disminución en la capacidad para hacer ejercicio.
14 Si Carlos presenta una sobredosis de ................... puede presentar síntomas como dermatitis,úlceras estomacales e intestinales y daños del hígado y/o de los riñones.
15 la falta de ...................... es igual a falta de proteínas. Tiene consecuencias como desajustes en la síntesis de los tejidos conectivos (colágeno),dolor en las articulaciones y desajustes de la función hepática.
16 Haciendo la tarea de biología, Valentina descubrió un término desconocido hasta ese momento para ella, la hiponatremia, que es la falta de ..........................., cuyas consecuencias son Irritabilidad,Inapetencia y Calambres o espasmos musculares
17 Cuando Laura fue al doctor porque sentía un dolor de estómago nunca se imagino un diagnóstica de tanta magnitud como el que su doctor le dió. Le dijo que le faltaba ............................ y por lo tanto no se estaba formando jugo gástrico.
18 Camilo fue al dentista y le identificaron caries y debilidad en los dientes con acumulación de bacterias en la cavidad bucal. Le mandaron a realizarse exámenes de sangre y le observaron que poseía una deficiencia de………. Y podría tener también debilidad en los huesos y enfermedades como la osteoporosis, solo si seguía en deficiencia este mineral.
19 Se realizó un estudio en la universidad de Vancouver mikatec, en la cual se evaluó los nutrientes en la dieta de niños que presentaban retraso en el crecimiento, cicatrización lenta de heridas y diarrea aguda, posteriormente se identificó que presentaban una deficiencia de……..
20 La deficiencia de ............................ produce bocio (llamado bocio endémico), y también cretinismo, lo que afecta al crecimiento normal y produce otros problemas de salud
20
17
18
15
9
16
2
11
6
7
3
14
5
1
19
10
12
8
13
4