New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Cuando los españoles descubrieron la Costa Caribe de Colombia , en los primeros años del siglo XVI , los indios Taironas , cuyo ____________________ era el ____________________ , ____________________ en la Sierra Nevada de Santa Marta . Por todo lo que sabemos de la arqueología e historia de los Taironas , ellos eran entonces la ____________________ aborigen más adelantada , de lo que ____________________ es el territorio colombiano .

Veremos , pues , cómo vivían aquellos indios , cuya fama continúa a través de los siglos .

En las ____________________ de la Sierra , hace mucho mucho ____________________ vivía un niño que se ____________________ Tacancique . Su familia ____________________ parte de las ____________________ de indios ____________________ . Estas eran gentes famosas por ser tan ricos , valientes y sabios .

La tierra de los ____________________ era la Sierra Nevada , o sea un ____________________ más bellos del mundo . La Sierra es una enorme montaña con altos picos cubiertos de ____________________ . También hay partes menos frías , que son los ____________________ , y más abajo vienen las ____________________ calientes hasta llegar a las playas luminosas del mar .

En la Sierra ____________________ había muchísimas plantas y variedad de ____________________ tales como : venados , jaguares , aves , plumas , micos zorros y culebras . En el mar abundaban pescados y ____________________ .