New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El estado ____________________ se caracteriza porque las ____________________ que lo componen están muy juntas y en posiciones más o menos fijas ; esto hace que la ____________________ entre las partículas prácticamente no varíe . Ello es debido a que las fuerzas de ____________________ son muy ____________________ y las partículas sólo tienen libertad para realizar pequeñas vibraciones y por eso los sólidos tienen forma y volumen ____________________ .
En el estado ____________________ , las fuerzas entre las partículas son más débiles que en el caso de los sólidos , lo que permite que las partículas tengan cierta libertad de ____________________ y ____________________ , además de la vibración ; pueden deslizarse unas sobre otras y mantener , entre ellas , una distancia media constante sin ser fija . Por eso los líquidos , a diferencia de los sólidos , adoptan ____________________ variables , según el ____________________ que los contiene y además pueden ____________________ con facilidad . Su similitud con los sólidos se basa en que , al igual que aquéllos , son difícilmente ____________________ y tienen volumen ____________________ .
La palabra gas deriva del término «caos , desorden» . En el estado gaseoso las ____________________ de atracción son prácticamente ____________________ y las partículas adquieren una ____________________ total de vibración , rotación y traslación , siendo la distancia entre ellas mucho mayor que la que tienen en estado sólido o líquido y , además , variable en todo momento . Los gases , a diferencia de sólidos y líquidos , se pueden ____________________ o ____________________ fácilmente y , además , adoptan la forma del ____________________ que los contiene , ocupando ____________________ el volumen ____________________ .