New Activity
Play Crossword Puzzle
1 está asociada sobre todo a la transmisión de ciertos hongos que crecen en el suelo, etc. y que pueden ser aerozolizados y aspirados causando enfermedad más o menos severa.
2 el huésped recobra vigor y vuelve a la normalidad
3 de todo lo que vamos a utilizar
4 Indica presencia de parásitos animales. Un organismo infestante puede trasmitir una infección sobre o dentro del cuerpo del huésped.
5 s inicialmente un proceso celular, en el que determinadas sustancias pasan del citoplasma al exterior por ósmosis o por exocitosis (esto último sólo se encuentra en células eucariotas).
6 se requiere ingerir 105 bacterias para causar diarrea
7 de la infección radica en unas condiciones higiénicas y de asepsia que inicia con un correcto lavado de manos y de todos los implementos que vamos a utilizar o a consumir como lo son los alimentos.
8
9 presencia de microorganismos patógenos sobre o dentro del huésped. Es una competitividad entre estos dos, si el microorganismo triunfa viene la enfermedad, pero si es el huésped el que triunfa viene el desarrollo de la inmunidad o aumento de la resistencia.
10
11 la enfermedad se reproduce solamente en la ingesta de 10 a 100 gérmenes.
12
13
14 actúan como vectores para la Shigelosis
15 se aloja en algún tejido u órgano del huésped y continúa excretándose aumentando así en gran medida el potencial de transmisión
5
2
3
1
14
11
6
9
4
7
8
13
15
12