New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Esta herramienta de la línea de comandos se puede usar para configurar, consultar, cambiar o eliminar la configuración de la entrada de arranque en el archivo BOOT.INI en sistemas operativos anteriores a Windows Vista.
2 Muestra o establece el número de página de códigos activa.
3 Muestra o cambia los atributos de un archivo. En Windows se le asigna a cada archivo, de acuerdo a la función o al objetivo que van a desempeñar en el equipo un atributo, ya sea de archivo oculto, de sistema, solo lectura, etc. Con el comando ATTRIB es posible saber los establecidos en un archivo determinado y retirárselo o asignarle otro
4 Llama un segundo archivo batch desde uno en ejecución o sea permite ejecutarlos en forma de cadena secuencialmente.
5 Mantiene en cache la correspondencia entre las direcciones IP y las direcciones físicas del adaptador o tarjeta de red. Es utilizado en tareas de redes para optimizar el rendimiento de las conexiónes y para solucionar conflictos.
6 Inicia una nueva instancia de la consola, con opciones para abrir una nueva ventana.
7 Borra los símbolos o el texto en la pantalla de la consola. Se usa como una especie de borrador. Sin opciones, solo es necesario introducir CLS y presionar Enter.
8 Muestra el nombre o cambia al directorio actual. Es uno de los comandos mas empleados, usado para iniciar una acción directamente en un directorio determinado.
7
4
3
8
5
2
1