New Activity
Play Matching Pairs

los empleados que laboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para un puesto. Tanto si se trata de una promoción, como de un movimiento lateral, los candidatos internos ya están familiarizados con la organización y poseen información detallada acerca de las políticas y los procedimientos.

Una fuente de candidatos que a menudo se ignora es la que componen los empleados que se retiran se la empresa por diversas razones.

Establecen programas para promover el pleno empleo entre sus afiliados.

Este canal puede resultar muy útil para la localización de técnicos, obreros especializados, plomeros, carpinteros, etc.

Establecen un puente entre la vacante que sus clientes les comunican periódicamente y los candidatos que obtienen mediante publicidad o mediante ofertas espontáneas.

Son una buena fuente de candidatos jóvenes que harán moderadas peticiones de salarios.

Son programas a través de las cuales se les informa a los empleados que vacantes existen y cuales son los requisitos para llenarlas.

Ofrecen otro método efectivo para la identificación de candidatos. Ya que los avisos pueden llegar a mayor número de personas que las recomendaciones de los empleados o los candidatos espontáneos.

Una técnica innovadora y hasta cierto punto poco aprovechada es la de impulsar la participación de la empresa en exposiciones de oportunidades laborales que se organizan en determinadas comunidades o industrias.

Una recomendación se refleja en el empleado que la hace, y cuando lo hace esta en juego su reputación, puede esperarse que se haya basado en un juicio acertado.