New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Lo ____________________ desde la misma hamaca y en la misma posición en que la encontré postrada por las últimas luces de la vejez , cuando ____________________ a este pueblo ____________________ tratando de recomponer con tantas astillas dispersas el espejo roto de la memoria . Apenas se ____________________ las formas a plena luz , y ____________________ hojas medicinales en las sienes para el dolor de cabeza eterno que le ____________________ su hijo la última vez que ____________________ por el dormitorio . Estaba de costado , agarrada a las pitas del cabezal de la hamaca para tratar de incorporarse , y ____________________ en la penumbra el olor de bautisterio que me había sorprendido la mañana del crimen .
Apenas aparecí en el vano de la puerta me confundió con el recuerdo de Santiago Nasar . - Ahí estaba - me dijo . - Tenía el vestido de lino blanco lavado con agua sola , porque era de piel tan delicada que no soportaba el ruido del almidón .
Estuvo un ____________________ rato sentada en ____________________ hamaca , masticando pepas de cardamima , hasta que le pasó ____________________ ilusión de que el hijo había vuelto . ____________________ suspiró : - Fue el hombre de ____________________ vida .