New Activity
Play Crossword Puzzle
1 en la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.
2 Esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización de los recursos a través del proceso administrativo, a fin de lograr los objetivos constitucionales.
3 la administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente. E s decir que las etapas del proceso administrativo se dan todas al mismo tiempo y no de manera aislada.
4 Principal dirigente de la administración que la definió de la siguiente forma: "Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados".
5 es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.
6 existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que en el ejército, en un hospital, etc.
7 los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican, la rigidez en la administración es ineficaz.
8 Es un sistema formado por un conjunto de individuos que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad
9 Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.
10 Principal dirigente de la administración que la definió de la siguiente forma: "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".
11 Examinar con atención algo para hacer una determinada comprobación.
12 Conjunto de personas que forman una sociedad u organización con fines comerciales o industriales.
13 Hacer que una cosa continúe en determinado estado, situación o funcionamiento.
14 Principal dirigente de la administración que la definió de la siguiente forma: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".
15 Capacidad para producir el efecto deseado o de ir bien para determinada cosa.
16 Hacer un plan detallado para la ejecución de una acción o una idea.
17 Situar una cosa en una dirección determinada u orientarla hacia un punto determinado.
18 Fin que se quiere alcanzar y al cual se dirige una acción.
19 Elaborar o establecer el plan conforme al que se ha de desarrollar algo, especialmente una actividad.
20 Establecer una ciudad, un edificio, una empresa, un organismo, una institución, etc.
4
19
13
18
9
11
8
6
17
2
5
16
1
15
7
12
3
20
10