New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Este nombre se debe a su apariencia física pues su pelaje es negro a excepción de una mancha blanca alrededor de los ojos y del pecho.
2 Su apariencia se asemeja más a la de un zorro, Su pelaje de tonalidades rojizas, es largo y espeso; en cambio su vientre y cuello son blancos.
3 Son fáciles de identificar no sólo por su aspecto, sino también por su característico aullido (de ahí su nombre), que realizan gracias a su aparato bucal especializado.
4 Son un género de aves tropicales de la familia de los loros.
5 Son originarios del exterior de la célula que esta necesita para cumplir sus funciones vitales.
6 Orden de mamíferos cuya dentición se caracteriza por tener los caninos y molares fuertes y cortantes para poder alimentarse de carne.
7 Se aplica a los animales que se alimenta solamente de vegetales.
8 Insecto de cuerpo ovalado, patas cortas y diversos colores y tamaños según la especie; tiene dos pares de alas, uno para volar y el otro formado por dos alas endurecidas.
9 Cueva o túnel que excavan algunos animales para usarlo como refugio.
10 Se aplica al animal vertebrado, de temperatura constante, con pelo que cubre su cuerpo o parte de él y cuyo embrión se desarrolla dentro de la madre; las hembras alimentan a sus crías con la leche de las mamas.
11 Son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros, que puede provocar enfermedades.
12 Son aquellos que se alimentan tanto de animales como de plantas. Animal que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas.
13 Clase de vertebrados poiquilotermos de cuerpo recubierto de escamas córneas, respiración pulmonar, cloaca, corazón con tres cámaras (en los cocodrilos cuatro), sexos separados, fecundación interna y reproducción ovípara.
14 Reino al que pertenecen los organismos pluricelulares que se nutren de sustancias elaboradas por otros seres vivos (pues no pueden elaborarlas por sí mismos).
15 Extensa región natural (más de 6 mil. de km2) de América del S, constituida por la cuenca del río Amazonas y sus afluentes.
16 Es un sitio poblado de árboles aunque no de forma exclusiva.
17 Ave muy pequeña, de plumaje brillante y de colores vivos, el pico muy largo y fino, que le permite alimentarse del néctar de las flores, patas muy cortas y alas muy largas.
18 Terreno llano, pedregoso y desprovisto de vegetación. Llanura elevada, árida y donde hace mucho frío.
19 Ave doméstica de corral, de tamaño mediano y vuelo corto, de pico pequeño, plumaje lustroso y abundante, y con una cresta roja sobre la cabeza.
20 Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares.
20
9
2
1
19
12
18
15
16
10
4
8
11
14
5
3
13
17
7
6