New Activity
Play Crossword Puzzle
1 viene regulado el fundamento legal del pagare en la (arts 170-174):
2 que son: I. La mención de ser pagaré, inserta en el texto del documento; II. La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero; III. El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago; IV. La época y el lugar de pago; V. La fecha y el lugar en que se suscriba el documento, y VI. La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.
3 A) Tiene tres elementos personales esenciales: el girador, el girado y el beneficiario. B) Contiene una orden incondicional de pago. C) No se pueden estipular intereses.
4 Es uno de los elementos del pagare, se puede clasificar en suscriptor (deudor) y beneficiario (acreedor)
5 es una de las acciones cambiarias del pagare: Se ejercita en contra de los demás signatarios del pagaré para el caso de que hubiese circulado por endoso en propiedad o cesión ordinaria.
6 es una de las formas de vencimiento del pagare. Pagadero mediante su presentación o si no se indica fecha de pago.
7 es una de las formas de vencimiento del pagare. Es el más común, señalándose un día determinado.
8 es una de las acciones cambiarias del pagare: Se da contra el suscriptor y el aval si existe. Prescribe en tres años, contados a partir del vencimiento
9 es una de las normas aplicables al pagare. inicia con la letra E
10 es un título de crédito que contiene una PROMESA INCONDICIONAL DE PAGO dada por una persona llamada suscriptor a otra llamada beneficiario, de pagar una suma determinada de dinero en el lugar y fecha señalados en el documento. 1
2
8
4
5
3
10
9
6
7
1