New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Un animal ____________________ ( del latín ovum , " ____________________ " , y parire , " parir " ) es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de ____________________ en el medio externo donde completan su desarrollo embrionario antes de la eclosión . Son ovíparos la totalidad de las aves así como la mayoría de los insectos , peces , anfibios y reptiles . Entre los mamíferos sólo son ovíparos los monotremas ( el ornitorrinco y los equidnas ) .

Los animales que producen ____________________ secos que son puestos al aire , como aves , reptiles o insectos , los depositan después de haber seguido un procedimiento de fecundación interna . Los que producen huevos blandos que son puestos en el agua ( peces , crustáceos , anfibios , . . . ) son depositados sin fecundar ; la fecundación se produce cuando el macho vierte su esperma entre los ____________________ mientras la hembra los deposita ( fecundación externa ) . Estos animales son llamados ____________________ .

Se les denomina ____________________ ____________________ a todos aquellos cuyas hembras ponen ____________________ , así como los reptiles , los anfibios y las ave s