New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Mecanismo de defensa: tratar los problemas como si fueran sucesos interesantes que pueden ser explicados racionalmente y que no traen con ellos ansiedad o contenido emocional. El pensamiento se caracteriza por el alto grado de generalidad y por estar alejado de situaciones particulares.
2 Mecanismo de defensa: expresar un impulso inaceptable, transformándolo en lo opuesto. Es una forma conductual de negación, en la cual el individuo expresa con exagerada intensidad ideas y emociones que son lo contrario a lo que piensa. La exageración es la clave de su proceder
3 - Temor de aniquilación - Temor a la pérdida del objeto - Señal de ansiedad - Temor a la pérdida del amor del objeto - Temor a la castración - Temor del súper yo
4 Mecanismo de defensa: encontrar razones lógicas, pero falsas, para justificar nuestra conducta pasada, presente o futura.
5
[Pista de audio]
6 Mecanismo de defensa: es un proceso mediante el cual la carga emocional se separa del objeto real o contenido y toman como sustituto a uno completamente diferente. Permite que determinados contenidos permanezcan reprimidos, enmascarando para la conciencia del sujeto las implicaciones que verdaderamente tendrían.
7 Mecanismo de defensa: cuando se asumen los rasgos de otra persona, para participar en sus triunfos y evitar sentirnos incompetentes.
8 Mecanismo de defensa: Un déficit percibido es compensado por la habilidad o el éxito en otra área. Por ejemplo, una persona puede compensar su falta de altura con habilidad en los negocios, las artes u otras áreas.
9 Mecanismo de defensa: Consiste en transformar los motivos y sentimientos reprimidos en formas más aceptables desde el punto de vista social.
10
[Pista de audio]
11 Mecanismo de defensa: atribuir los propios rasgos, actitudes o procesos subjetivos a otras personas o algo más en el ambiente.
12 Mecanismo de defensa: proceso por el cual el ego se retira de las situaciones conflictivas en niveles avanzados del desarrollo de la personalidad y se ubica en un nivel inferior.
13 Mecanismo de defensa: La conciencia expulsa de sí las ideas o emociones que son penosas y causan dolor emocional. El olvido puede consistir en lagunas en los discursos o la mención de una palabra por otra fonéticamente parecida. El contenido reprimido sería rechazado hacia el inconsciente.
14 En esta fase se unen a la actividad de la defecación los valores simbólicos del don y del rechazo; dentro de esta perspectiva, Freud puso en evidencia la equivalencia simbólica: heces = regalo = dinero.
15 Mecanismo de defensa: El Yo niega hechos evidentes o situaciones reales, cierra el paso a la percepción de cosas que no acepta. Se afirma que niega tanto el paciente que afirma “No, yo no tengo odio a mi madre”, cuando nadie le atribuido previamente tal sentimiento, como aquel que ante una realidad dolorosa se comporta como si no existiera
8
14
11
10
13
9
2
7
3
15
1
4
12
5
6