New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la denominación que algunos científicos dan al sistema Tierra-Luna debido al desmesurado tamaño que presenta el satélite con relación al planeta, de sólo 81 veces menor masa, es decir sólo 3,6 veces menor que la Tierra en diámetro.
2 El Sol también absorbe materia. Es tan grande y tiene tal fuerza que a menudo atrae a los cometas y ----------------que pasan cerca. Naturalmente, cuando caen al Sol, se desintegran y pasan a formar parte de la estrella.
3 ¿La zona donde se produce el fenómeno de la convección, es decir, columnas de gas caliente que ascienden hasta la superficie, se enfrían y vuelven a descender, se llama zona?
4 Sólo puede ser vista en la totalidad de un eclipse de Sol. Es de color rojizo, de densidad muy baja y de temperatura altísima
5 ¿El Sol (todo el Sistema Solar) gira alrededor de la galaxia con el nombre de?
6 Son los únicos cuerpos del universo que emiten luz.
7 El fenómeno denominado ---------------------- gravitatorio produce las mareas.
8 Es una especie de oscilación que presenta el globo lunar. Puede ser de tres tipos.
9 El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de----------------
10 Es una capa delgada, de unos 300 Km, que es la parte del Sol que nosotros vemos, es decir, la superficie. ¿Cómo se llama esta capa?
11 Es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.
12 Es la zona del Sol donde se produce la fusión nuclear debido a la alta temperatura, es decir, el generador de la energía del Sol.
13 Es el intervalo de tiempo necesario para que la Luna vuelva a tener una posición análoga con respecto al Sol y a la Tierra. Su duración es de 29 d 12 h 44 min, 2.78 s. También se le denomina lunación o mes lunar. ¿Este tipo de revolución se llama?
14 Se debe a que el movimiento de rotación de la Luna es uniforme mientras que su velocidad angular no lo es. Es máxima en el perigeo y mínima en el apogeo. ¿Este tipo de libración se denomina libración en?
15 Ocultación transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste.
16 La hipótesis general hoy en día es que el sistema Tierra-Luna se formó como resultado de un gran---------------: un cuerpo celeste del tamaño de Marte colisionó con la joven Tierra, volando material en órbita alrededor de esta, que se fusionó para formar la Luna.
17 Capa de gran extensión, temperaturas altas y de bajísima densidad. Está formada por gases enrarecidos y gigantescos campos magnéticos que varían su forma de hora en hora. ¿Cuál es el nombre de esta capa?
18 La Luna describe alrededor de la Tierra una -------------------------- por lo que la distancia entre los dos astros varía y también la velocidad en la órbita.
19 Es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar.
20 ¿Cuál es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del sistema solar?
11
4
2
18
3
16
1
14
15
10
17
9
5
6
20
7
12
19
8
13