New Activity
Play Matching Pairs

Es la primera fase de la Integración de la Unión Europea, inicia su proceso a través de la creación de las Comunidades Europeas.

La fase actual de la integración de la Unión Europea, que se dio a partir del año 2000, se inicia con este tratado que señala el deseo de adecuar las instituciones para incluir países del Este de Europa.

Sus acciones se han concentrado en la defensa de los derechos consagrados en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.

Hace parte de la red de organizaciones y acuerdos del sistema de seguridad del continente desde 1949 constituida con el propósito de brindar defensa política, económica y militar a sus miembros frente a la temida expansión del comunismo.

Es la institución de la Unión Europea que reúne a jefes de estado y de gobierno quienes establecen las prioridades generales de la Unión Europea.

En el sistema económico, político y militar europeo se establecen organizaciones que se pueden clasificar según 4 objetivos.

Creada por medio del Tratado de Bruselas y bajo el principio de “defensa mutua”, tuvo como objetivo inicial controlar las restricciones impuestas a Alemania en materia de armamentos.

Antecesora de la OCDE, favoreció el Plan Marshall a través de la financiación de la reconstrucción de Europa después de las dos guerras mundiales.

Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Tratado de Niza

Creación, apogeo y crecimiento

Consejo de Europa

Cooperación preferentemente militar, cooperación preferentemente económica, organizaciones de cooperación preferentemente política y organización de integración económica y política.

Organización Europea para la Cooperación Económica

Unión Europea Occidental

Consejo Europeo