New Activity
Play Quiz
1. 
1. José Miguel Carrera fue uno de los patriotas más sobresalientes durante el período de la Independencia de Chile, específicamente en la etapa de la Patria Vieja. Durante su gobierno se aprobaron importantes obras. ¿Cuál de las siguientes perteneció a su gobierno?
A.
La ley de libertad de vientre.
B.
La creación de la legión de mérito.
C.
La creación de los primeros emblemas patrios.
D.
La proclamación de la Independencia.
2. 
A que período perteneció el siguiente escudo:
A.
Reconquista
B.
Patria Nueva
C.
Patria Vieja
D.
República
3. 
En la segunda mitad del siglo XIX, el ideario impulsado por el Partido Liberal, con apoyo de los Radicales, generó y logró que se aprobaran reformas tendientes a laicizar instituciones públicas que habían permanecido desde tiempos inmemoriales bajo la conducción de la Iglesia Católica. Ejemplo de estas reformas fueron las denominadas “Leyes Laicas”, entre las cuales destaca (n), el:
A.
Cementerio Católico, Matrimonio Civil y Registro Civil
B.
Cementerio Laico, Matrimonio Civil y Registro Civil
C.
Cementerio Laico, Matrimonio Religioso y Registro Civil
D.
Cementerio Laico, Matrimonio Civil y Registro Canónico
4. 
El impulso económico dado por la minería hizo necesario implementar más obras públicas y nuevos medios de comunicación y de transportes. Esto tuvo como consecuencia el funcionamiento del primer ferrocarril en Chile. ¿Qué recorrido tuvo este primer ferrocarril?
A.
Iquique – Arica.
B.
Santiago –Valparaíso.
C.
Copiapó – Caldera
D.
Antofagasta – Tocopilla
5. 
La conformación territorial de los nuevos países americanos no estuvo exenta de conflictos que llevaron a algunos países a solucionar sus problemas por la vía armada. ¿A partir de cuál de los siguientes procesos Chile vio ampliadas significativamente sus fronteras en el norte del país durante el siglo XIX?
A.
La Guerra contra la Confederación Perú-boliviana
B.
La Guerra contra España
C.
Los problemas limítrofes con Argentina
D.
La Guerra del Salitre