New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Los asteroides son fragmentos sólidos, rocosos, de tamaño variable que sobraron cuando se formaron los planetas
2 Viista desde la Tierra es la de una mancha blanquecina parecida a una nube. Está formada por gases (principalmente hidrógeno y helio) y partículas sólidas denominadas polvo. Tienen una gran importancia porque en muchas de ellas nacen las estrellas por fenómenos de agregación de la materia; en otras ocasiones, se trata de los restos de estrellas.
3 Una estrella es una gran masa de gas a alta temperatura que emite una gran cantidad de calor y de luz. El hidrógeno es el combustible de las estrellas.
4 Los planetas son :Mercurio, Venus, Tierra, Marte Júpiter, Saturno, Urano,Neptuno,Plutón(dejó de ser considerado un planeta en 2006).
5 Fue una explosión y de acuerdo con esta teoría, el universo se originó hace (13700) millones de años.Las partículas en expansión formaron los gases y el polvo cósmico que dio lugar a los diferentes cuerpos del firmamento.
6 Cuando un cuerpo gira en torno a un planeta se le llama satélite.
7 Es una gran masa de estrellas agrupadas que giran junto con gases y polvo.
8 En general podemos decir que son una mezcla de polvo y de hielo. Tienen un cuerpo llamado núcleo (más o menos esférico) y una cola alargada. La cola se forma cuando el cometa se acerca al Sol debido a la vaporización y sublimación de sus materiales. La cola siempre está orientada en sentido opuesto al Sol.
9 El Sol es nuestra estrella, la Tierra gira alrededor de él con un período de 365 días.
5
2
4
3
8
9
1
6
7