New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 conocida también como Ley de inercía, nos dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
3 también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.
4 se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo.
5 o la fuerza de rozamiento es la fuerza que existe entre dos superficies en contacto, que se opone al movimiento relativo entre ambas
6 es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración.
7
8 ¿Cuando la fuerza no es constante para calcular el trabajo que es?
9 es la ejercida por objetos tales como resortes, que tienen una posición normal, fuera de la cual almacenan energía potencial y ejercen fuerzas.
10 se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre ella.
11 El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra W , del inglés Work
12 ¿El trabajo se mide en ?
7
8
12
2
11
5
3
6
4
1
10