New Activity
Play Matching Pairs

cuenta la historia que esta mujer era infiel ante su esposo, quien al enterarse de esta situación le corto una pierna "LA PATASOLA."

Cuenta la leyenda que hace mucho, vivía un hombre que le gustaba espiar a las mujeres cuando ellas se bañaban desnudas. Su deseo era tan grande que fue donde un Brujo para que le prepare un brebaje para convertirse en Caimán

es una mujer convertida en espiritu, esta mujer perdio a sus hijos y dianvula buscandolos en vano, esta mujer segun testimonios de quienes la han visto grita buscando a su hijos. "LA LLORONA"

El Silbón se presenta a los borrachos en forma sombrío. Otros llaneros le dan forma de hombre alto, flaco. usa sombrero y ataca a los hombres parranderos y borrachos.

un ser de aspecto monstruoso, corpulento, de muy larga cabellera con la que cubre la mayor parte de su cuerpo, cara tosca y de miedoso aspecto. "EL MOHAN"

Se dice de aquel hombre quien carga solo un pie pues el otro lo tiene podrdo porque tiene un tarro de guadua,"El PATETARRO."

utliliza un gran sombrero, viste oscuro y con ropa oscura, quienes lo han visto dice que se aparece derrepente en el camino, y los hace correr y les grita "SI TE ALCANZO TE LO PONGO" "EL SOMBRERON."

cuentan que cuando se baña en las orillas de los rios ocaciona multiples desastres naturales como inundaciones y otros, no le gusta que le invadan sus territorios. "LA MADREMONTE"

es el espectro de una mujer asesinada en el Valle de las Tristezas. Dicen que fue quemada viva con los hijos dentro de su casa. "LA CANDILEJA."