New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 Compuesto de dos partes, la estructura que sirve de soporte a las partes de la flor se llama pedúnculo o receptáculo, y el tálamo, que es la parte que protege a los óvulos de los predadores.
3 Es un soporte filiforme, flexible y cilíndrico
4
5 Es la parte femenina de la flor. Está formada por tres partes: el ovario, ubicado en la parte inferior; el receptáculo en el centro y el estigma.
6 Pequeño orificio en la parte superior del Gineceo donde quedan adheridos los granos de polen.
7 Es el órgano más importante del Gineceo, formados por uno o varios Carpelos, hojas modificadas plegadas para formar el Ovario. Está formado por el Funículo que es un delgado filamento que une el Carpelo con el Ovulo.
8 Es la parte esencial del estambre, y está unida al filamento. Las anteras están formadas por dos partes, allí adentro se producen los granos de polen.
9 Columna hueca o llena de un tejido esponjoso, de longitud variada, vincula el Estigma con el Ovario
10 Está protegiendo a la flor, está formada por hojas modificadas llamadas pétalos, generalmente de color, aunque a veces son verdes como en la vid.
11 Es el rudimento seminal y es un órgano de la planta que se forma en el ovario y que contiene en el saco embrionario a la oósfera (o gameto femenino), las células sinérgidas, las células polares y las células antípodas
12 Es la parte verde de la flor, esta no posee funciones reproductoras, pero contiene a los sépalos.
13 Es la parte reproductor en las plantas fanerógamas.
4
2
13
5
9
7
10
11
3
1
8
6