New Activity
Play Matching Pairs

Un sensor de proximidad consiste de un elemento que cambia su estado o una señal analógica cuando se acerca un objeto, pero que con frecuencia no lo toca en realidad. Por ejemplo: Par fotoemisor-detector.

Los potenciómetros son dispositivos eléctricos que funcionan como divisores de voltaje cuya magnitud es directamente proporcional a la rotación del rotor. Se usan como sensores de posición rotacional de los servomotores.

El resolver es un dispositivo sensor que mide el desplazamiento articular (posición angular o lineal). Está acoplado mecánicamente a la flecha o rotor del servomotor y proporciona como señal de salida un voltaje analógico proporcional a la posición de desplazamiento articular.

La galga extensiométrica basa su funcionamiento en el principio de que el alargamiento de un conductor junto con el decremento de su área aumenta su resistencia eléctrica.

El Transformador Lineal Diferencial Variable (LVDT) es un transductor para medir el desplazamiento lineal, consiste de devanados primario y secundario y un núcleo de hierro móvil. Funciona en forma muy parecida a un transformador.

El encoder es un sensor digital que mide la posición angular de cualquier sistema que use servomotores. Utiliza tecnología optoelectrónica para calcular la posición, consta de una fuente de luz (LEDs infrarrojos), un disco giratorio con ranuras y un conjunto de fotodetectores (fototransistores).

El sensor piezoeléctrico maneja un rango de fuerza medible de 1 a 20 KN. Su principio de transducción es el fenómeno conocido como efecto piezoeléctrico, que consiste en cristales elásticos asimétricos que se deforman mediante una fuerza y al deformarse se genera un potencial eléctrico dentro de la red cristalina deformada.