New Activity
Play Quiz
1. 
Filosofo contemporáneo con mayor influencia sobre el pensamiento, la política, la cultura y la práctica educativa
A.
Jean Piaget
B.
Ovide Decroly
C.
John Dewey
2. 
Se funda en los siguientes principios el pensamiento pedagógico según Dewey
A.
Psicológico y social
B.
Enseñanza y proceso educativo
C.
Escuela y comunidad
3. 
Método de enseñanza basado por la experiencia del alumno y descubriendo el mundo en forma individual y al mismo tiempo guiada por el educador
A.
John Dewey
B.
Josep Novak
C.
María Montessori
4. 
Proporciona al niño hojas de papel con palabras y frases, de tal manera que despierte su interés como a modo de juego, ¿De quién es esta propuesta?
A.
Jean Piaget
B.
Ovide Decroly
C.
César Coll
5. 
Proporciona al niño un ambiente libre de obstáculos para que él mismo pueda resolver sus problemas en el tiempo que el quiera utilizar, ¿De quién es este método de enseñanza?
A.
María Montessori
B.
Henry Wallon
C.
Robert Gagné
6. 
Los niños atraviesan por cuatro etapas: Etapa sensoriomotora, preoperacional,operaciones concretas y operaciones formales, ¿Quién considera estas etapas de desarrollo?
A.
Jacques Delors
B.
Jean Piaget
C.
Henri Wallon
7. 
¿Quién promueve el aprendizaje significativo a través de los mapas conceptuales?
A.
John Dewey
B.
Josep Novak
C.
César Coll
8. 
¿Como les llamo Coll a estos tres elementos para el aprendizaje escolar que son: los alumnos que aprenden, el contenido y los profesores que enseñan?
A.
Triángulo interactivo
B.
Triángulo pedagógico
C.
Triángulo del alumno
9. 
¿Quién propone que se promuevan experiencias de aprendizaje que permitan que el alumno desarrolle saberes conceptuales (saber), saberes procedimentales ( saber hacer) y saberes actitudinales (saber ser)?
A.
María Montessori
B.
César Coll
C.
Henri Wallon
10. 
¿Quién creía que la actividades desarrolladas por los seres humanos se realizaran en ambientes culturales y no pueden ser entendidas sin su vinculación estrecha?
A.
Lev Vigotsky
B.
Robert Gagné
C.
Richard Shiffrin
11. 
¿Quién propone que es la observación el método para estudiar a los niños y la forma más afectiva a través del desarrollo de su cronología?
A.
John Dewey
B.
Henry Wallon
C.
María Montessori
12. 
Se organiza en cuatro partes específicas: proceso de aprendizaje, análisis de los resultados del aprendizaje, condiciones del aprendizaje y la aplicación de la teoría del aprendizaje. ¿De quién es está propuesta?
A.
Robert Gagné
B.
Julio Cabero
C.
Josep Novak
13. 
¿Quién precisa que el aprendizaje se adquiere por la recepción no por el descubrimiento?
A.
Jacques Delors
B.
César Coll
C.
David Ausubel
14. 
Registro sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo son etapas de procesamiento de información. ¿Quién propone estas etapas?
A.
Julio Cabero
B.
David Ausubel
C.
Richard Atkinson y Richard Shiffrin
15. 
¿Qué asignatura tiene como contenidos básicos: el diseño, aplicación y evaluación de recursos tecnológicos en la enseñanza. Los modelos de diseño multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y el cambio tecnológico e innovación pedagógica?
A.
Tecnología virtual
B.
Tecnología tradicional
C.
Tecnología educativa
16. 
¿Quién señala que la institución educativa tradicional está entrando en crisis y se impone una formación caracterizada por ser: más individualizada, más flexible, basada en los recursos, accesible, a distancia, e interactiva?.
A.
Jean Piaget
B.
Julio Cabero
C.
César Coll
17. 
¿Quién afirma que Para mejorar la calidad de la educación hay que empezar por mejorar la contratación, la formación, la situación social y las condiciones de trabajo personal, porque éste no podrá responder a lo que de él se espera si no posee los conocimientos y las competencias, las cualidades personales, las posibilidades profesionales y la motivación que se requieren?
A.
Julio Cabero
B.
Josep Novak
C.
Jacques Delors
18. 
Se caracterizan por tener una estructura flexible e interactiva entre los sujetos que la componen; transformar en una comunidad a los alumnos, fácil acceso electrónico a materiales, recursos, documentación…; aprendizajes fuera de un entorno físico y temporal; uso de la tutoría como parte fundamental de la organización escolar ¿a que se refiere este contexto?
A.
Tecnologías virtuales
B.
Las cerbiescuelas
C.
Tecnologías educativas
19. 
¿A quién le corresponde esta la labor de tratar de solventar todas estas dificultades y apoyarnos solo en las ventajas que se nos ofertan por este nuevo tipo de organización, luchando frente a frente con las administraciones para lograr los medios y recursos necesarios para sacar adelante todos estos proyectos de ciberescuelas y todo tipo de enseñanzas a distancia que nos facilitan las nuevas tecnologías?
A.
Docentes del furuto
B.
Alumnos del futuro
C.
Tecnologías del furuto