New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Situación que se da cuando las personas carecen de un acceso seguro a una cantidad suficiente de alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo normales y una vida activa y sana.
2 Situación que se da cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana.
3 IMC
4 Estado nutricional Estado fisiológico de una persona que se deriva de la relación entre la ingesta y las necesidades de nutrientes y de la capacidad del organismo para digerir, absorber y utilizar dichos nutrientes.
5 Conjunto de relaciones socioeconómicas vinculadas a la producción de materias primas y su procesamiento, la producción de bienes, sus canales de comercialización -internos y externos- y los sistemas de distribución y consumos finales.
6 Vitaminas, minerales y algunas otras sustancias que necesita el organismo en pequeñas cantidades. Se miden en miligramos o microgramos.
7 Proteínas, los carbohidratos y las grasas que necesita el organismo en grandes cantidades y que están disponibles para la obtención de energía. Se miden en gramos.
8 Ingesta de alimentos que está constantemente por encima de la necesidades de energía alimentaria.
9 Presencia de factores que ponen a las personas en peligro de inseguridad alimentaria o malnutrición, incluidos los factores que afectan a su capacidad para valerse por sí mismos.
10 Utilización de las medidas del cuerpo humano para obtener información acerca del estado nutricional
11 Estado fisiológico anormal debido a la deficiencia, el exceso o el desequilibrio de la energía, las proteínas u otros nutrientes.
12 Ingesta de alimentos que es insuficiente para satisfacer las necesidades de energía alimentaria de manera continua.
13 Unidad de medida de la energía. Una kilocaría equivale a 1 000 calorías. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad universal de energía es el julio (J). Una kilocaloría = 4,184 kilojulios (kJ).
14 Resultado de la subnutrición, la absorción deficiente y/o el uso biológico deficiente de los nutrientes consumidos.
15 Peso corporal por encima del normal como consecuencia de una acumulación excesiva de grasa. Suele ser una manifestación de la hipernutrición.
16 La nutrición es el proceso de consumo, absorción y utilización de los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del cuerpo y para el mantenimiento de la vida.
5
13
14
4
2
11
8
3
6
1
15
16
9
10
7