New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Alimentación es la ingestión de ____________________ por parte de los ____________________ para proveerse de sus necesidades alimenticias , fundamentalmente para conseguir ____________________ y desarrollarse . No se debe confundir alimentación con ____________________ , ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento . La ____________________ puede ser autótrofa o heterótrofa .

Enfoque biológico :
Los ____________________ y otros heterótrofos deben comer para poder ____________________ , como los carnívoros , que comen a otros animales , los herbívoros comen plantas , los omnívoros consumen tanto plantas como ____________________ , o los detritívoros , que se alimentan de detritos . Los hongos realizan una ____________________ externa de sus alimentos , secretando enzimas , y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión , a diferencia de los ____________________ , que realizan una digestión interna .

Las reacciones químicas necesarias para la ____________________ dependen de la aportación de nutrientes . En los organismos superiores éstos nutrientes son sintetizados por fotosíntesis ( ____________________ ) , o elaborados a partir de compuestos ____________________ ( animales y setas ) . Existen otras fuentes ____________________ para los microorganismos : por ejemplo , algunas arqueas obtienen su energía produciendo metano o por oxidación de ácido ____________________ o azufre .