New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Tipo de tecnología que comprende actividades de soporte alterno a otras aplicaciones o areas de la organización.
2 Componente de la administración de Tecnología, que comprende desde el momento de generación de la idea, hasta su desarrollo comercial
3 Elemento clave de la innovación tecnológica, que se constituye en el nucleo de dicha innovación.
4 Herramienta que se usa dentro de algunos elementos clave de la innovación tecnológica, con la cual se seleccionan ejemplos de buenas practicas o casos de exito, para compararse frente a ellos.
5 corresponde a la tercera fase de la etapa Embrionario del ciclo de vida de la tecnologia, y en ella se muestran los frutos del desarrollo de una aplicación.
6 Una de las 3 etapas del ciclo de vida de la Tecnología.
7 Elemento clave de la innovación tecnológica, que incluye combinación de elementos nuevos y existentes, para ofrecer una solución al problema de la innovación.
8 Personaje de gran importancia, asume el riesgo y compromiso de llevar una innovación a la etapa de comercialización, puede ser Interno o externo a la organización.
9 fase que se caracteriza por la sustitución de la tecnología de uso por emergentes, que brinden un desempeño superior al actual.
10 Capacidad de los directivos de una organizacion, de generar cambios que introduzcan novedades en los procesos de la organización.
11 Apellido del autor y desarrollador de la presente actividad, dentro de la materia de Gestión de Tecnología Informática.
12 Con este nombre se pretende dar la connotación de puentes o conexion funcional entre la ingeniería y los negocios en la administración de la Tecnología.
13 Uno de los elementos clave de la innovación tecnologica, que refiere a la adopción de decisiones con estricto compromiso en cualquier area de la organización.
14 Tipo de Tecnología que aunque aún no tiene un significado competitivo, por ser incipiente, puede representar a futuro una ventaja competitiva.
15 Gerencia de variables tecnologicas en una organización, incluye factores tales como productos y procesos al interior de ella.
16 Se refiere a la primera etapa del proceso de planeación Tecnológica y en ella se detectan las necesidades de la administración de Tecnología
17 Se refiere a la habilidad o proceso por el cual una persona influye para satisfacer objetivos y/o llevar a cargo proyectos en la organizacion.
18 Conjunto de derechos otorgados a un grupo de personas u organizaciones, para el uso comercial de un producto o tecnologia
19 Tipo de recurso, necesario para llevar a cabo un proyecto, el cual debe ser asignado de modo interdisciplinario, para lograr los objetivos propuestos.
20 Matriz usada como herramienta en el proceso Vigilar de la innovación Tecnológica, en esta se consignan las fortalezas y debilidades como tambien las oportunidades y amenazas.
17
13
12
15
9
7
6
5
4
2
14
16
8
18
10
20
1
3
19