New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es para las empresas un marco socio-técnico integrado que direcciona asuntos organizacionales, culturales, de procesos, e incluso tecnológicos.
2 La innovación tecnológica es más amplia que la _______ ya que incluye las actividades de comercialización y aceptación de la innovación por parte del mercado.
3 Por su naturaleza u objeto, por su grado de novedad, por su impacto económico son las ________
4 Una de las cuatro áreas que involucra la gestión de la tecnología según Erosa.
5 Es fuente de la ventaja competitiva, del crecimiento económico y de la creación de la riqueza.
6 Es el resultado de una innovación constante en las empresas.
7 Variantes de aplicación tecnológica. Se reconocen los siguientes elementos: a) tecnología de procesos, b) tecnología de producto, c) tecnología de equipo y d) tecnología del proceso administrativo.
8 Son países dominantes en el proceso de innovación.
9 Exige liderazgo con enfoque en los requerimientos a corto y largo plazo con el fin de mantener la viabilidad de la empresa.
10 Dentro de la educación actual, permite aprender sin necesidad de ir al campus y de acuerdo a la disponibilidad que se tenga desde cualquier lugar.
11 (process environment risk assessment), ha sido presentada para la valoración de riesgos durante el diseño de nuevos procesos. Puede usarse como un método de análisis de riesgos centrado en proyectos que observa de manera detallada riesgos potenciales en toda la cadena de suministro.
12 Ayudó a la revolución energética y que estuvo ligada a la revolución industrial en cuyo desarrollo tuvo un papel protagónico.
13 Ilustra como las innovaciones tecnológicas comprenden productos, procesos y significativos cambios tecnológicos.
14 Persona que asume el riesgo y el compromiso de llevar la innovación a la fase de comercialización.
15 Elemento esencial de las empresas que permite mejorar competitividad e innovación en sus productos y procesos.
16 Es considerada como sinónimo de producir, asimilar y explotar con éxito una novedad, en las esferas económicas y sociales, de forma que aporte soluciones inéditas a los problemas y permita así responder a las necesidades de las personas y de la sociedad.
17 Se ven afectadas al no contar con una correcta tecnología informática, ya que no tienen una medición del éxito de las promociones o el rendimiento de las cadenas de suministro.
18 Actividad que involucra creatividad, liderazgo, riesgo y preocupación por el desempeño y resultado en el futuro.
19 Cualquier sistema de conocimiento que trata del mundo físico y sus fenómenos que implica hacer operaciones no rezagadas y experimentación sistemática.
20 Permite usar productos que necesitamos sin que sea requerido comprarlos, almacenando la información en un lugar centralizado
4
2
9
18
12
8
10
6
7
5
20
11
17
13
1
19
3
14
16
15