New Activity
Play Crossword Puzzle
1 También llamados "emails". Es un sistema que permite enviar y recibir mensajes escritos a través de la red Internet a cualquier parte del mundo de forma instantánea.
2 Proceso por el cual, un programa se encarga de copiar todos los ficheros de una aplicación desde un disquete o un CD-ROM al disco duro · Interface: Forma en la que el ordenador establece la comunicación con el usuario, actualmente casi todas son de modo "gráfico" donde se nos presentan en forma de gráficos o iconos
3 Programa que permite transformar un programa escrito en un cierto lenguaje de programación en instrucciones que puede comprender el ordenador. Muchos compiladores incluyen facilidades para simplificar el desarrollo de los programas.
4 Lenguaje de scripts desarrollado por Nestacape. Este tipo de lenguajes es muy útil para la elaboración de pequeños programas, muy utilizados para resaltar los contenidos de una página Web.
5 Nombre que recibe el usuario de Internet, también llamado cibernauta
6 Sistema de almacenar la información en forma de voltajes eléctricos variables sin utilizar códigos electrónicos.
7 Es un dispositivo interno de grabación y almacenamiento de datos, donde se guardan los programas y los ficheros que queremos conservar.
8 Es el proceso de recibir en nuestro PC un programa a través de una conexión a Internet.
9 Programas especializados en la detección y, si es posible, en la destrucción de virus informáticos.
10 Una de las formas utilizadas para asignar precio a la publicidad en Internet. Cada vez que un banner (anuncio) es visto por un internauta equivale a una impresión.
11 Se trata de una red de redes de ordenadores a escala mundial que permite transmitir datos de uno a otro ordenador.
12 Servicio pionero del correo electrónico gratuito. Actualmente es propiedad de Microsoft, que lo ha incluido en su estrategia de creación de páginas webs portales.
13 Sistema de numeración en el que tan solo se utilizan dos dígitos, el 0 y el 1. Es la manera normal de funcionamiento interno de los ordenadores.
14 Los dominios son el sistema de distribución de direcciones por Internet. Por ejemplo, mec.es constituye un dominio; la parte de la derecha
15 En contraposición al Software, es la "parte dura", es decir, los elementos físicos de la arquitectura de un ordenador, desde la CPU hasta el monitor, pasando por todos los periféricos que pueden ser acoplados al ordenador.
16 Son pequeños "programas espía" que se quedan en nuestro ordenador cuando conectamos con determinadas direcciones de Internet
17 Tiene otros sinónimos como "hiperenlace", "hyperlink" o "link". Es la base del hipertexto, es decir, la posibilidad de pasar de un punto de un documento a otro lugar de ese mismo documento, o de otro documento distinto, en la misma página web o en otra distinta
18 Informático especializado en acceder ilícitamente a máquinas que están protegida por contraseñas.
19 Acrónimo de "Electric Mailbox", o Buzón Electrónico. Sistema de transferencia de información escrita, en forma de ficheros, que ha conseguido un enorme éxito en el mundo de las redes y, más recientemente en Internet.
20 Lenguaje de programación conocido en los círculos profesionales como OAK desde 1991 y en 1995 dado a conocer como JAVA.
18
6
4
15
14
17
7
12
2
13
11
5
3
20
8
1
19
16
9
10