New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Fue un hecho histórico que aumentó el comercio en Europa, con las tierras de las que se traían nuevos productos y se enviaban otros.
2 Hecho histórico que le da inicio al sistema feudal.
3
4
5 Estos logran el control de la iglesia y la identificación de intereses entre el Estado y la iglesia.
6 Surge como consecuencia de la prosperidad material y de la renovación espiritual que inspiró la construcción de gran número de iglesias y de edificios religiosos.
7 Es la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa en el siglo XIV y fue causante de la crisis económica.
8 fue un sistema social y político que surgió a principios de la Edad Media, tiene su origen en el declive del Imperio Romano
9 Eran pactos teóricos entre los campesinos y el señor feudal, que podían también ritualizarse en una ceremonia o dar lugar a un documento.
10 Era un ritual por el que un señor concedía un feudo a otro hombre de la clase privilegiada a cambio de algunos servicios y prestaciones, generalmente de orden militar.
11 Se celebraba en las proximidades del castillo, donde acudían numerosos nobles de otras comarcas que instalaban sus tiendas ahí. En el cual, los guerreros más diestros y vigorosos se preparaban para el combate.
12 Primer país en abolir el feudalismo
13 Es la persona que dependía de un gran señor feudal, a quien estaba obligado a darle fidelidad de apoyo militar.
14 Es el nombre colectivo que engloba de forma general a los que han sido ordenados en el servicio religioso.
15 Es el término con el que en el feudalismo se designaba a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje.
16 Era el primero en la pirámide social feudal
2
14
5
12
6
4
3
8
15
16
7
1
13
10
11
9