New Activity
Play Crossword Puzzle
1 trata de proteger las ideas artísticas y literarias en todas las formas que se conocen: discos, libros, películas, cuadros, programas de televisión, entre otros. Solo se puede disponer de protección sobre una idea concreta y no sobre un pensamiento abstracto.
2 abre nuevas oportunidades de mercado a partir de las tecnologías existentes.
3 estrategia de crecimiento para la competitividad y su internacionalización a través de las adquisiciones, creación de filiales, fusiones y exportaciones.
4 es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología, susceptibles de ser explotados comercialmente por un período limitado de tiempo, a cambio de la divulgación de la invención. El registro de la patente constituye la creación de un monopolio de manera artificial, y se enmarca dentro de la propiedad industrial, que a su vez forma parte del régimen de propiedad intelectual.
5 se sitúan dentro de las posibilidades de transacciones y tiene rasgos comunes con el mercado se establece entre empresas independientes que deciden libremente compartir o intercambiar recursos para llevar a término actividades concretas durante un determinado periodo de tiempo manteniendo su independencia una vez firmado el acuerdo.
2
5
4
3
1